Nuestra historia

Era el año 1984 cuando el Maestro Rafael Pineda tuvo la idea de formar una escuela de Música en la ciudad de Cúcuta.

Llegaba de Venezuela y traía un sin fin de ideas que había adoptado del sistema Orquestal liderado por el Maestro Abreu. Su aprendizaje y sus ganas de crear un espacio cultural en la ciudad estaba por llegar a su ciudad natal.

Un día, planeando su idea, pasaba por la avenida 2da, en donde se encontró con su gran amigo, el Doctor Corzo , quien al escuchar lo que estaba intentando hacer, le ofreció una casa, en donde funcionó la Escuela de Música de Rafael Pineda durante aproximadamente 8 años.

Esta labor no la hizo solo, a su lado estaba su mejor amiga, y quien años atrás había sido su estudiante destacada en el Instituto de Bellas Artes, la Pianista, Olga Vera; quien alegraba cada espacio de la escuela, y quien se convertiría en la columna vertebral de este  proceso.

Allí empezaron, avenida 2da #8-28, y se dió inicio a  un sueño que ha trascurrido durante 35 años, y que hoy en día se encuentra vigente en manos de la nieta de su Fundador, la Violinista, Silvana Pineda.

Han sido 35 años de un trabajo hermoso, formando una familia musical que ha trascendido  generaciones que año tras año continúan fortaleciendo los lazos de amistad, y representando a nuestra ciudad por medio de la Música Clásica.

Hoy en día su trabajo es en una sede nueva, ubicados en la calle 3 # 0-48 del Barrio Lleras hacemos de las tardes de los niños y jóvenes nortesantandereanos un espacio dedicado al estudio musical con el fin pertenecer a la Orquesta Sinfónica.

En este espacio las puertas siempre están abiertas, una escuela con un sello familiar indisoluble,  lleno de amor, música y tradición.

Scroll al inicio